Inician fumigación por cercanía de lluvias

9 de abril, 2014 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales estará realizando jornadas de fumigación en cuatro sectores de la ciudad, esto debido a la proximidad de las lluvias y así evitar contagios de dengue, enfermedades en la piel y otras que son causadas por mosquitos, zancudos, moscas y garrapatas.

Alfredo Márquez, director de Servicios Públicos, declaró que los trabajos de fumigación se iniciaron en la parroquia Ildefonso Vásquez en el sector Nueva Democracia. «Esperamos fumigar al menos nueve de las 18 parroquias antes del inicio de las lluvias; igualmente estaremos trabajando antes, durante y después de la llegada de las precipitaciones».

Estas actividades se estarán realizando semanalmente bajo la supervisión de la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales y se espera que para el inicio de las lluvias estén fumigando el 50%. La jornada llegó también al cementerio Corazón de Jesús, luego que usuarios y trabajadores solicitaran la acción.

Una hora aproximadamente se lleva la jornada de fumigación en cada comunidad de la ciudad, para lograr que los insectos mueran y tarden un mes en reaparecer. Asimismo, se recomienda a los habitantes de los sectores beneficiados que para prolongar los trabajos, es necesario mantener limpios los espacios, evitar aguas estancadas; debe ducharse a las mascotas y colocar tapas a los pipotes de basura. Próximamente se estará atendiendo a los sectores Puntica de Piedra, Ciudad Losada, Primero de Mayo y Raúl Leoni.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente