Incertidumbre entre vecinos de Palaima

1212 10A
30 de marzo, 2014 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Luego de pasar casi 40 días de intensas jornadas de «guarimba» o «resistencia» en Palaima y que el paso fuera reabierto por residentes de sectores aledaños la tarde del pasado viernes, ayer se sintió una tensa calma en las inmediaciones del conjunto residencial. La tensión, la soledad y el silencio reinaban en el lugar, vecinos alegaron sentirse libres nuevamente pero con miedo y temor de salir a las calles.

Una decena de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardaban las inmediaciones de Residencias Palaima con la finalidad de evitar que se volvieran a instalar otras barricadas y provocaran de esta manera nuevas trancas en la zona.

El pasado jueves se suscitó un enfrentamiento entre civiles y posterior toma de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que permitió el paso desde Urbe y por toda la avenida Guajira, fuera reabierto. Este enfrentamiento afortunadamente no dejó víctimas que lamentar, pero sí destrozos y cuantiosas pérdidas materiales.

Ayer algunos vecinos decidieron irse del lugar y hospedarse en un hotel con la finalidad de resguardar la vida de su familia. Opiniones encontradas se escucharon en torno a esta situación vivida.

Algunos vecinos de esta zona, quienes prefirieron no identificarse hablaron sobre lo sucedido, «me sentí secuestrado, no podía salir de mi casa y tuve que irme unos días a casa de un familiar en San Francisco» durante esta decena de días, afortunadamente volvimos a la normalidad», dijo.

Otros vecinos expresaron que la lucha se hace en la calle y vamos a seguir las acciones para la liberación del territorio. «Yo apoyo las protestas pacíficas, civilizadas y el derecho a manifestar que tienen los estudiantes, pero el cierre de calles no es la manera correcta de hacerlas porque aquí (edificios de La Trinidad) murió un vecino porque la ambulancia no pudo llegar debido a las barricadas que se mantenían en la zona», lamentó el hombre quien no se identificó.

Finalmente ambos vecinos coincidieron en que del lado contrario hay vándalos, pero ya no puede seguir la guerra entre un mismo pueblo. «Lo mejor es buscar una salida que nadie salga perjudicado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente