Incendio en 70 hectáreas en la Sierra continúa

9 de marzo, 2016 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Habitantes están muy preocupados por esta situación ya que ha pasado más de mes y medio y aun el fuego no se detiene

Foto: Cortesía

Arias Cárdenas sobrevoló la Sierra de Perijá junto al equipo de extinción de la Aviación de la FANB, para controlar las llamas en la serranía

Maracaibo — El gobernador Francisco Arias Cárdenas, dio a conocer ayer en horas de la tarde por medio de su cuenta de Twitter @panchoarias2012, que estaban trasladando el equipo de extinción junto con la Fuerza Armada Nacional, para acabar con el fuego que se extiende a lo largo de 70 hectáreas que consume la Sierra de Perijá.

«Mas de 5 mil personas son las afectadas por esta tragedia que ha consumido a 4 comunidades desde el 11 de enero hasta el día de hoy, más de 100 funcionarios están trabajando arduamente por acabar con el incendio», así lo informó el Director del Ministerio de Ambiente, Robín Márquez. De igual manera, se pudo conocer que estos incendio forestales son muy consecuentes en el mundo para estas fechas; y en el caso de la Sierra de Perijá, un detonante es que los que habitan tienen que quemar sus siembras si no llueve en el tiempo estipulado. «Estos incendios son elementos climáticos y de elemento humano, los indígenas no tomaron las medidas pertinentes al momento de realizar estas acciones.

Ayuda

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos de la Sierra de Perijá, y Protección Civil han estado trabajando arduamente por atacar el incendio.

Uno de los mecanismos que usarán para acabar con el incendio serán los helicópteros de la (FANB); aún no se tiene predeterminado de qué laguna o río obtendrán el agua para acabar con el incendio vía aérea.

Entretanto, habitantes de la montaña necesitan agua, alimentos perecederos, entro otros insumos, ya que con todo lo sucedido han perdido ciertas reservas.

«Desde el principio del incendio en el mes de enero, las personas e instituciones han intentado apagar el fuego en distintas áreas a «pie», así lo recordó Robin Márquez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente