También fueron halladas 120 pipas vacías. El contrabando de extracción de gasolina le genera al país pérdidas anuales por el orden de los 200 mil millones de dólares.
Maracaibo — Dándole continuidad al plan contra el contrabando, el día de ayer fueron incautados en Sinamaica 33 mil litros de combustible y 120 pipas vacías. Así lo informó de manera oficial el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (CEOFANB), Vladimir Padrino López mediante su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.
López aseguró por esta misma vía que «FANB continúa patrullaje fluvial en la Laguna de Sinamaica».
Por su parte, el presidente de Refinación y Petroquímica de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, explicó que el contrabando de combustible hacia Colombia le ocasiona al estado venezolano una pérdida de hasta 200 mil millones de dólares anuales.
Cabe destacar que esta serie de incautaciones han sido el resultado del acuerdo hecho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; en el que se decidió el cierre parcial de la frontera entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, con el fin de atacar a las mafias que trasladan ilícitamente gasolina, alimentos subsidiados y productos regulados al país vecino, donde son expendidos con sobreprecio de 300%.
Comente