Incautan otras 100 toneladas de comida

1165 31 01
8 de febrero, 2014 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

1165 31

Maracaibo – Un total de 105 toneladas de productos de diferentes rubros y 10 vehículos de carga, fueron decomisados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en 6 procedimientos en Maracaibo, Mara, Jesús Enrique Losada y La Guajira, 23 toneladas solo en el Río Limón, tal como lo dio a conocer el Mayor General Yomar José Rubio Silva, jefe de la Redi Zulia.

Entre los productos decomisados se encuentran medicamentos para enfermos con cáncer, medicinas para ganado vacuno, jabón en polvo, enjuague bucal, bolsas plásticas e insólitamente hasta limones, entre otros productos de aseo personal y alimentos. En el procedimiento fueron aprehendidas 7 personas señaladas como responsables de este contrabando de extracción. Tres camiones 350, cinco Iveco Kavac, un camión 750 y una gandola Mack fueron los vehículos decomisados.

El jefe de Redi destacó que son 14 mil efectivos los que están desplegados en el estado Zulia en la lucha frontal al “Bachaqueo”. Asimismo señaló que en lo que va de año, han logrado el decomiso de 400 toneladas de productos de diferentes rubros, y al menos 70 personas puestas a órdenes jurisdiccionales.

Propuesta de la Fanb

Rubio indicó que el procedimiento posterior al decomiso es destinar los productos a Fundamercado, el cual se encarga de distribuir los alimentos en jornadas populares; sin embargo “elevaremos la propuesta al Gobernador y al Ministerio Público para la realización de ventas controladas y llevar los productos al pueblo”, aseveró.

Duro golpe a los acaparadores

“Estamos realizando un trabajo conjunto para abatir el contrabando, el Bachaqueo y el acaparamiento”, recalcó el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, durante la inspección en un galpón de más de 250 metros, ubicado en Los Haticos, donde se encontraron toneladas de productos de aseo personal, limpieza y alimentos, pertenecientes a la distribuidora Diprocher C.A, “los productos tienen polvo, los gerentes aseguran que la mercancía llegó hoy (ayer), pero presumimos que tiene más tiempo aquí del que dicen”, indicó Parra. Participaron efectivos de la Fanb y Policía Regional (Cpbez) y Polimaracaibo.

El intendente señaló además que los gerentes de la distribuidora aseguran que no tienen camiones para distribuir los productos a los supermercados.

Por su parte, el General Carlos Gamboa, aseguró “nuestro objetivo es que todos los supermercados vuelvan a la normalidad, estos productos serán distribuidos a los ciudadanos lo antes posible”.

Gerentes de Diprocher C.A presentaron facturas 
“Hay facturas incluso de hoy (ayer) que ni siquiera se les ha dado ingreso”, alegó un gerente de la distribuidora con facturas en mano, al tiempo que aseguró que no cuentan con la flota de camiones suficiente para cubrir la demanda de distribución, “cómo lo van a llamar acaparamiento si esta mercancía va llegando”. El gerente no quiso revelar su identidad, pero sí mostró al equipo de Qué Pasa, las facturas que demuestran que la empresa está cumpliendo con la normativa legal.    

Línea 0800-ALIMENTOS activo

Los voceros de la intendencia y la Fanb, recalcaron que tras la instalación de la Sala Situacional Redi Zulia ya cuenta con el 0800-ALIMENTOS (25463686), tal como fuera anunciado recientemente por el presidente de la AN Diosdado Cabello, a través de la cual la ciudadanía podrá hacer sus denuncias y defender la soberanía alimentaria de la mano con las autoridades.

Incautan más de 3 mil kilos de azúcar

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), incautó más de 3 mil kilos de azúcar en un operativo especial.

El Comisario Richard Márquez, Jefe del Sebin Zulia, explicó que el decomiso se efectuó luego que los funcionarios realizaran labores de inteligencia, logrando ubicar 2 lugares de acopio de las llamadas “caletas”.

Márquez explicó que la primera de estas fue localizada en el Barrio 24 de Septiembre, del Sector los Planazos, donde se incautó 70 bultos de azúcar de 50 kilos cada uno, para un total de 3.5 toneladas de este rubro.

Posteriormente, en la Urbanización San Rafael, avenida 63 con calle 67, los funcionarios del Bloque de Búsqueda localizaron 16 pimpinas de 60 litros c/u, para un total de 960 litros de combustible, además de gran cantidad de bolsas plásticas, la cuales se presume son usadas por los llamados “bachaqueros” para el menudeo de productos de la canasta básica.

Distribuyen harina de trigo en 64 panaderías del Sur del Lago

Al menos 27 mil kilogramos de harina de trigo fueron distribuidas a panaderos de los cinco municipios de la zona sur de la entidad, indicó el Secretario de Enlace en la zona, Wilmer Ariza.

Indicó que la mercancía obedece a una retención de Molinos Venezuela, y por disposición del Gobierno Bolivariano del Zulia y la Fundación Mercados Populares, se dispuso a la venta de panaderos, pizzeros y pasteleros de Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Sucre y Jesús María Semprúm. Destacó que los 600 bultos llegaron a cada jurisdicción. Llamó a producir pan y no convertirse en revendedores.

Ariza especificó que se vendieron a un costo de Bs. 470, frente al precio especulativo entre los mil 500 y dos mil bolívares. Manifestó que luego de la venta se procede a la fiscalización que estará avalado por la inteligencia popular junto a consejos comunales y organizaciones populares de base. Cada 15 o 21 días se estará realizando un operativo similar gracias a un convenio que catalogó de internacional.

1165 2B2%20copy

1165 2B3%20copy

Foto: Alfredo Chinaleong

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente