Inauguran sala de orientación diagnóstica del HEP

1222 3A copy
9 de abril, 2014 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: DC

Maracaibo — La Gobernación del Zulia inauguró ayer la unidad de orientación diagnóstica del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), la cual tendrá como objetivo recibir a los pacientes por primera vez, abrir sus historias y remitirlos al especialista correspondiente.

Autoridades del Ejecutivo zuliano indicaron que «esta sala atiende el primer contacto del paciente con el hospital. La Fundación del Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) hizo una inversión de Bs. 700 mil, mientras que nosotros aportamos los aires acondicionados, la infraestructura y el personal. Fue una actividad en conjunto para que el hospital pueda mejorar y funcionar de la mejor manera».

Por otra parte, el doctor Richard Romero, presidente y director de la FHEP, destacó la recuperación de la sala de tomografías, la cual desde ayer cuenta con el funcionamiento de un tomógrafo de 16 cortes que facilitará la comodidad del paciente, los familiares y los trabajadores del hospital, «los especialistas podrán hacer discusión de los casos clínicos con las imágenes en vivo, evitando incomodidades y costos de los pacientes», indicó Romero.

Continúa el rescate del pediátrico

Al mismo tiempo, se hizo mención de otros proyectos que está llevando a cabo la Gobernación de la mano con la Secretaría de Salud, enfocados en la recuperación del mismo: «En términos de infraestructura, se están realizando trabajos para recuperar los aires acondicionados y las calderas del hospital», destacó.

De igual manera, indicaron los representantes de la Gobernación Bolivariana del Zulia, se está realizando un trabajo importante con el servicio de lavandería, el cual desde los inicios del centro hospitalario, tiene sus equipos sin funcionamiento.

Además, se informó sobre las reparaciones en uno de los pisos de oncología, «vamos a hacer la mudanza de los pacientes, es decir vamos a dedicar un piso exclusivamente para eso», dijo.

Cabe resaltar que la Gobernación del Zulia está garantizando tanto los insumos médicos quirúrgicos como los de farmacia, a través de un concurso abierto por más de 28 millones de bolívares que garantizará el abastecimiento del hospital.

Finalmente, las autoridades reunidas en el acto de inauguración de la nueva sala hospitalaria, expresaron «estamos haciendo el reconocimiento de una deuda que dejó la gestión anterior con el personal del hospital, referente al fideicomiso de más de tres millones de bolívares».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente