«Le hacemos un llamado a todos los gremios para que respetemos la norma del costo real de la tarifa», refirió Daniel Gracia, gerente de Transporte Urbano de Maracaibo
El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), inició un operativo de fiscalización hacia las unidades de transporte público urbano de la ciudad y las unidades informales.
Durante un recorrido por La Limpia y La Curva de Molina, Daniel Gracia, gerente de Transporte Urbano de Maracaibo conversó con transportistas y usuarios para recordar que hasta el momento el costo del pasaje se mantiene en 20 bolívares según el decreto 40.013 publicado en Gaceta oficial, por lo que instó a los choferes a respetar la normativa vigente.
Lea También: Transportistas plantean nuevo aumento de Pasajes
«Le hacemos un llamado a todos los gremios para que respetemos la norma del costo real de la tarifa», refirió el funcionario, quien además estuvo acompañado por el comandante Aldrin Parra, director general de Seguridad Ciudadana de la municipalidad.
«Queremos ratificar que el pasaje real son 18 bolívares, pero motivado a que no existe el cambio se redondeó a 20 bolívares. No podemos seguir permitiendo los atropellos de cobrar 30, 40 o 50 porque es un atropello a la ciudadanía», afirmó.
Pidió a los transportistas tienen que colocar el talonario con el monto establecido e indicó que tomarán todos los correctivos necesarios para poner las cosas en orden.
Los que incumplan serán sancionados. Y llamarón a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad relacionada con el cobro excesivo del pasaje.
Cabe destacar que debido a esto muchas transportistas decidieron no trabajar, mientras que presuntamente los que si lo hicieron, lo hacen por rutas alternas y cobrando entre 30 y 50 bolívares, desafiando la regulación.
Comente