Imposición de cenizas le da inicio hoy a la Cuaresma

10 de febrero, 2016 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Hoy miércoles de cenizas, como cada año, la Iglesia católica realiza la imposición de las cenizas sobre la frente de sus fieles durante la celebración de la eucaristía, para así abrirle paso a la Cuaresma.

Hoy, la Catedral de Maracaibo llevará a cabo dos misas con motivo del tradicional día de cenizas: la primera será a las 8:00 de la mañana, oficiada por Monseñor Ubaldo Santana y otra a las 5:00 de la tarde, celebrada por Monseñor Quintero.

Cabe destacar, que el miércoles de cenizas también será celebrado hoy en todos los templos de la ciudad; en la iglesia Santa Lucía, por ejemplo la misa será oficiada por el Padre Silverio Osorio, vicario de la Catedral: «Al terminar la misa se bendice e impone la ceniza hecha de  de los ramos de olivo bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior», explicó el Padre Osorio.

«La ceniza es un símbolo. Su función es tener el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad que necesita ser redimida por la misericordia de Dios, por lo que la Iglesia lo ha conservado como signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir», argumentó el padre Osorio.

La ceniza en la frente es un signo de humildad que le recuerda al cristiano su origen y su fin: «Dios formó al hombre con polvo de la tierra (Gn: 2,7). Hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho (Gn 3: 19)».

Asimismo, indicó que con el inicio de la Cuaresma, la Iglesia le hace un llamado a su feligresía a la conversión y preparación para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Semana Santa.

En iglesias de todo el mundo se celebrará la misa con motivo del miércoles de cenizas, incluso en el Vaticano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente