Imau necesita de 100 a 120 unidades

1395 2B DIEGO GRATEROL 01 03
4 de octubre, 2014 - 4:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Maracaibo – El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU), Melvin Velásquez, dijo que la frecuencia en la recolección de los desechos sólidos de la ciudad se ha visto afectada por la falta de unidades recolectares.

Velásquez recalcó que para cubrir la demanda de Maracaibo se requieren alrededor de 100 a 120 unidades. Sin embargo, de momento solo cuenta con 40 unidades.

Señaló que en el caso del oeste de la ciudad el problema no es tan grave, pues la mayoría de las unidades están asignada a esa zona.

Agregó Velásquez que la situación de la falta de vehículos para recolectar la basura en Maracaibo es evidente también en otros municipios del Zulia como San Francisco y en los de otros estados del país como Sucre, Libertador, San Cristóbal y Mérida.

La primera autoridad del IMAU exhortó a los ciudadanos a no arrojar a las calles desechos de construcción ni residuos de árboles cortados, pues estos no son desechos domésticos y no le corresponde su recolección al instituto que dirige.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente