Imau e IMA sí acudieron al Clez

1218 1 01
5 de abril, 2014 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

1218 1

Maracaibo — Ayer en la mañana, la comisión encargada de la recolección de basura por parte del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), se reunió con los representantes del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), y el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), para discutir el problema de la basura y acordar soluciones que beneficien a toda la población.

Al hemiciclo asistieron Melvin Velásquez, director del Imau; Juan Pablo Lombardi,  director del IMA;  Eliseo Fermín y Gerardo Antúnez, diputados al Clez; entre otras autoridades. La alcaldesa Eveling de Rosales, también había sido invitada, pero no asistió.

«Hemos tenido una mañana de discusiones amenas, hemos evaluado el tema de los desechos de Maracaibo y el relleno sanitario», explicó el diputado Henry Ramírez.

Ramírez destacó que han sido planificadas mesas de trabajo para las cuales serán invitados los directivos del relleno sanitario La Ciénaga y las alcaldías que lanzan sus desechos allí, con sus autoridades ambientales.

Sobre el tema de los camiones compactadores otorgados por el Gobierno nacional al regional, Ramírez destacó que también fue discutido. Aclaró que no hay ningún hecho ilegal en que una empresa privada maneje los camiones recolectores de basura, como es el caso.

Juan Pablo Lombardi, presidente del IMA, detalló que el encuentro fue productivo e importante: «Sobre esta mesa colocamos las coincidencias y trabajamos en ello; todos mostramos preocupación por el medio ambiente y hemos avanzado muchísimo a partir de allí».

También fue pautado que para los próximos encuentros serán invitadas las autoridades del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara). Todavia no hay fecha para una próxima reunión, pero se espera que sea convocada para la siguiente semana.

1218 Principales tmb

Mesa de diálogo resultó positiva entre el Clez y los organismos encargados de la recolección de basura.

Fotos: Ana E. Moreno

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente