IMA arranca plan piloto de diseño de jardines xerófilos en Maracaibo

2 de junio, 2015 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — En la ciudad el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) arrancó este lunes un plan piloto de diseño y establecimiento de jardines xerófilos para aprovechar las intensas temperaturas y la falta del recurso hídrico, garantizando así el paisajismo de la capital zuliana.

Así lo informó Juan Pablo Lombardi, presidente del IMA, quien aseguró que esta iniciativa de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, busca recuperar espacios, en los cuales se hacía difícil garantizar el riego.

«Quisimos aprovechar el clima de Maracaibo y plantar árboles que no requieran mayor mantenimiento, pero se adapten perfectamente a las altas temperaturas de la región zuliana, al tiempo de exaltar nuestras raíces. Estos espacios contarán no solo con plantas, sino que utilizaremos granzón y ladrillo picado en la tierra para realizar diseños que serán agradables a la vista», explicó.

Lombardi señaló que se tomó como punto de partida la intersección vial de la avenida Delicias con prolongación Circunvalación número 2, entre las parroquias Olegario Villalobos y Juana de Ávila, pero se espera que este nuevo proyecto llegue a varios espacios públicos de la ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente