¿Dónde estaba la GNB cuando la gasolina se iba a Colombia?

images 1 01
2 de octubre, 2015 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

images 1 01

Foto: Agencias

Según declaraciones del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, en los 35 días del cierre de frontera dejó de salir del país hacia Cúcuta 60 millones de litros de gasolina. Eso se traduce en 171 camiones pasando la frontera cada día frente a las narices de la Guardia Nacional Bolivariana que, si hubiese cumplido con su deber, millones de millones bolívares estarían hoy en nuestras arcas nacionales y no en los bolsillos de los funcionarios corrompidos de ese cuerpo militar

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó a la prensa que, en los 35 días del cierre de la frontera, habían dejado de salir del país, hacia Cúcuta, sesenta (60) millones de litros de gasolina (si eso es por el Táchira, ¿cuántos habrán dejado de salir por el Zulia?) y esta cantidad representa seis mil (6 mil) camiones, de diez mil (10 mil) litros cada uno, para transportar toda la gasolina trasegada a Colombia. 6 mil camiones en 35 días representan, 171 camiones de gasolina pasando la frontera cada día.

Si la Guardia Nacional hubiese cumplido con su deber como fuerza de Resguardo Nacional, vigilando las fronteras para impedir el contrabando de extracción de todo tipo de productos, especialmente gasolina, alimentos y, medicinas, millones de millones de dólares o bolívares estarían hoy en nuestras arcas nacionales y no en los bolsillos de los funcionarios corrompidos de ese cuerpo militar y de todos los salvajes civiles que nos robaron cuanto dinero quisieron.

Al escuchar en los noticieros o leer las noticias a publicar en mi periódico, las cifras que suministra el Gobierno de la cantidad de litros de gasolina que dejaron de salir por las fronteras hacia el vecino país o con destino a otros mercados, vía terrestre o marítima, me lleno de ira, la rabia me corroe por dentro y al iracundia se aposenta en mi capacidad de raciocinio.

¿Cómo es posible que ese crimen masivo, brutal, impune, cometido contra todos los venezolanos y nuestro ordenamiento jurídico, en una palabra, contra la República y el Estado, que además constituye un oprobio a la memoria del Libertador y Padre de la Patria, contra las Glorias de nuestras Fuerzas Armadas y contra todos los intereses de la República Bolivariana de Venezuela, se hubiese sucedido a lo largo de tantos años, como realmente ocurrió?

Los productos contrabandeados pasaban por la frontera en camiones cisternas de 10 y hasta 30 mil litros de gasolina, gandolas, camiones 750, tritones, 350, carros con tanques de combustible con más de 100 litros de capacidad, pimpinas y así, en estos tipos de vehículos y vasijas, se contrabandeó y lo siguen haciendo, en menos cantidad, pero la orquesta sigue tocando. Los contrabandistas se llevaron cuanto se les antojó con una simple sacada de mano por la ventana del vehículo transportador del contrabando para estrechar la mano de la autoridad que recibía su tajada. De Maracaibo hasta la frontera había, al menos, 14 puestos de control; No sé cuantos hay hoy en día.

Con el dinero que le robaron al erario público y que ingresado al  presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos de los años que ha durado el asalto al Tesoro Nacional, ¿cuánto no hubiese hecho el Estado en favor del pueblo? ¿Cuántas casas, cuantos CDI, CAT, CR, pensiones, carreteras, plantas eléctricas, dotación de hospitales, colegios, centros de alimentación, etc., se habrían construido, abastecido, dotado, reacondicionado y surtido?

Con razón Santos, Uribe, Pastrana, Gaviria, el resto de los políticos, empresarios y activistas partidistas, tanto de Colombia, como también tantos de Venezuela, no se cansan de despotricar contra el Presidente Nicolás Maduro Moros, quien les cortó de un tajo la «mano extendida», a los de aquí y a los de allá e impuso las barreras para acabar con el crimen que nos llevó a las puertas de la ruina y al pueblo a sufrir calamidades por culpa del «bachaqueo».

Gastón Guisandes López

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente