Iara y Alcaldía limpiaron en Luis Hurtado Higuera

1235 1 01
26 de abril, 2014 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

1235 1

Las jornadas de limpieza y saneamiento se realizarán en las 18 parroquias del municipio.

Maracaibo — Habitantes del barrio El Gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera, fueron beneficiados con una megajornada de atención integral que incluyó un operativo de limpieza, jornada médica y el mantenimiento preventivo de los colectores. La jornada especial fue realizada por la Alcaldía de Maracaibo.

Durante el operativo la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales indicó que 10 camiones compactadores, 20 volteos, cinco camiones 750, una unidad vacuum y una retroexcavadora fueron dispuestos para la jornada de limpieza y saneamiento del sistema de colectores de El Gaitero. Destacó que más de 500 hombres adscritos al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y a la Dirección de Servicios Públicos realizaron las labores de saneamiento.

Asimismo, fueron instaladas varias unidades de clínicas móviles y se llevó a cabo una jornada de vacunación para niños, niñas, adolescentes y adultos. «En esta oportunidad aprovechamos para entregar medicamentos totalmente gratuitos a las personas de bajos recursos de esta parroquia», destacó Trejo de Rosales.

La regente municipal informó a la colectividad que la Alcaldía de Maracaibo inició el asfaltado en el primer sector de la parroquia Luis Hurtado Higuera, «en los próximos días continuarán en el sector 4 de la mencionada parroquia. A través de un crédito adicional los sectores dos y tres serán abordados más adelante».

Más obras

Señaló que este tipo de jornadas se realizarán en las 18 parroquias de la ciudad, «todas las semanas realizamos estas jornadas en tres o cuatro sectores. Les informo que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) igualmente emprendió la recuperación y demarcación vial de corredores, avenidas y calles del municipio, que abarca además el mejoramiento de las plazas y de los semáforos».

Por último, la autoridad municipal pidió a la colectividad no causar más destrozos en la ciudad.

Iara desplegó plan de saneamiento en la parroquia Luis Hurtado Higuera

San Francisco — Este viernes cuadrillas ambientalistas del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara), se desplegaron por toda la avenida 57 con calle 146 de la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, límite con el municipio San Francisco, para iniciar los trabajos de recolección de basura y barrido manual.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Iara, Gustavo  Pérez, quien destacó que estos trabajos son la continuidad del plan especial de saneamiento de toda la región y en especial las comunidades del municipio Maracaibo, que a su juicio, han presentado grandes fallas en gestión ambiental.

«No existe presencia de las autoridades municipales, pero para el gobernador del estado, es prioridad llevarle a las comunidades limpieza, salud y espacios dignos», enfatizó.

Destacó que en lo que va de mes se han recogido unas 100 mil toneladas de basura en sectores como la C-3, Haticos, casco histórico de Maracaibo, centro, El Marite y otros.

Aumentar recolección

Con este plan extraordinario se pretende recolectar el grueso de la basura dispuesta en las cañadas, para luego continuar con un mantenimiento permanente, para devolverle a la ciudad la limpieza y belleza que tuvo en algún momento.

Pérez destacó que también mantienen desplegadas brigadas de operadores para atender los centros hospitalarios, igualmente se está  estructurando el cronograma para llevar el saneamiento especial a los municipios foráneos de la región zuliana.

El Iara continúa impulsando los cambios en las áreas de esparcimiento y recreación del estado. Destacó Pérez que se trabaja en la Plaza Bolívar de Cabimas, el bulevar costanero, y la segunda etapa de la Vereda del Lago de Maracaibo.

1235 principales tmb%20%282%29

Durante el operativo de limpieza, la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales pidió a la colectividad no causar más destrozos en la ciudad.

Fotos: Carmen Salazar/ Alcaldía de Maracaibo

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente