Iara continúa plan de saneamiento de cañadas

1248 2C
10 de mayo, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Milena Bravo

Maracaibo — Este viernes el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara) realizó el saneamiento de la cañada Hamburgo, ubicada en la parroquia Olegario Villalobos, la cual incrementa a 10 la suma de limpiezas de las vaguadas con maquinaria pesada, luego del tratamiento a las cañadas Caribe, Pescadores, Macuto y Gallo Verde en Maracaibo.

Sin embargo, vecinos de la comunidad Hamburgo exigieron el embaulamiento del cauce, pues denunciaron que las enfermedades respiratorias se convierten en el día a día de niños y ancianos productos de los olores que salen de las aguas negras.

Ante esto, el presidente del Iara, Gustavo Pérez, expresó: «Si tenemos una ciudad limpia tendremos cañadas libre de desechos, el trabajo del instituto no solo es limpiarlas, sino hacerle seguimiento para garantizar la conservación y mejoramiento del ambiente».

Agregó: «Hemos realizado inspecciones en todos los lugares críticos de las cañadas, los cuales serán intervenidos». Asimismo anunció que en los próximos días se realizará el saneamiento de la cañada Morillo, ubicada en la parroquia Chiquinquirá.

Cabe destacar que este plan también se ha desplegado en los municipios San Francisco —cañadas Cebú, San Ignacio de Loyola y Los Andes— y Cabimas, las cuales han contado con una inversión de más de 50 millones de bolívares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente