HUM recibió insumos y equipos médicos

1386 2 EXTRA 01 03
25 de septiembre, 2014 - 7:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía / Algunos de los insumos recibidos para el centro asistencial.

Maracaibo — La directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Noly Fernández, dio a conocer que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) dotó de equipos e insumos médico quirúrgicos al centro de salud antes mencionado.

Fernández detalló que entre los insumos médicos otorgados están gasas, guantes, jeringas, placas, sondas, electrodos, pericraneales, así como dos cavas para la conservación de cadáveres, las cuales van a ser instaladas en Anatomía Patológica del hospital.

Asimismo, la directora del HUM aseguró que dicho hospital reciben continuamente insumos por parte del MPPS, «el ministerio hasta ahora le ha garantizado la salud a todos los zulianos».

Por último, señaló que la ministra de Salud Nancy Pérez está agilizando los trámites administrativos para que las empresas farmacéuticas y laboratorios puedan seguir distribuyendo los productos médicos.

En nota de prensa se citó que «en el transcurso de 2014 ese ente ha cancelado un total de 2.500 millones de dólares a las empresas del sector salud».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente