Hoy todos a escribir las peticiones para este 2014

21 de diciembre, 2013 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Hoy cientos de personas celebran el recibimiento del Espíritu de la Navidad. En muchas casas de familia se ha vuelto una tradición más de esta época de decembrina, fecha cuando se reúnen a compartir y ver si los deseos que se pidieron el año pasado, fueron cumplidos en su totalidad.

Cada 21 de diciembre, los creyentes suelen pedir deseos sobre lo que esperan para el próximo año. Para esta celebración se realizan una serie de rituales que implican limpiezas profundas en la casa y lugar de trabajo con inciensos, decoraciones, cenas familiares y peticiones, con el fin de «albergar presuntamente al espíritu que va de casa en casa a traer paz y tranquilidad».

En la mesa al momento de cenar, deben haber velas blancas, naranjas, rojas o amarillas junto a nueces o avellanas, porque son las frutas de estación y relacionadas con la época navideña.

Especialistas recomiendan impregnar la casa con incienso de naranja y de flores de naranja, abriendo las ventanas para recibir al Espíritu de la Navidad a partir de las 7:00 de la noche; seguida de la lista de peticiones y agradecimientos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente