Hoy sale la caminata Mariana Juvenil Chiquinquireña a recorrer la ciudad

1072 varias original 3
3 de noviembre, 2013 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — La Virgen del Rosario de Chiquinquirá sigue en peregrinación por las calles y avenidas de su tierra. Esta vez saldrá junto a San Antonio de Padua y San Andrés Apóstol, quienes la acompañan también en la pintura original de la Patrona de los zulianos.

Hoy a las 3:00 p.m. sale la caminata desde 3 puntos diferentes de la ciudad, que se unirán en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

San Andrés Apóstol saldrá desde el centro comercial Doral Center; San Antonio de Padua saldrá desde la Plaza Las Banderas; y la Chinita saldrá desde la Curva de Molina, todos con un mismo destino y acompañados por la feligresía y los diferentes presbíteros. La llegada se prevé estar a las 5:00 p.m., para dar inicio a la misa dominical.

Historia

Antonio de Santana, un fiel devoto de la Chinita, que decide en el año 1560 mandar a elaborar una pintura de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en su país (Colombia) y al manifestarle al pintor Alfonso Narváez su devoción por San Andrés Apóstol y por el santo de las cosas perdidas San Antonio de Padua, el artista decide unir a sus santos en una sola obra.

Usando tierra, colores, sumo de hierbas y flores, Narváez pinta el primer cuadro de la Chinita que llegó a Venezuela. De esta historia yace el recorrido de las 3 imágenes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente