Hoy realizan primera asamblea de ciudadanos

4 de febrero, 2014 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Vecinos de la Urbanización La Trinidad, fueron escuchados y tendrán el día de hoy la primera asamblea de ciudadanos para discutir si se pueden construir o no las casas de la Gran Mision Vivienda Venezuela.

Maracaibo- El Concejo Municipal de Maracaibo bajo la Presidencia de la Doctora Ada Raffalli de Stuyt, realizarán el día de hoy la primera Asamblea de Ciudadanos esto luego del encuentro de los vecinos de la Urbanización La Trinidad para discutir la ocupación forzosa de un terreno.

Los vecinos de la parroquia Juana de Ávila, específicamente los habitantes de las avenidas 15E y 15F con calle 55 de la zona Oeste, piden para que no se realice la construcción del complejo habitacional la cual no posee ningún tipo de permisología.

A la primera asamblea ciudadana asistirán los Concejales de Maracaibo, el Director de Catastro, la Directora de OMPU y los vecinos de la zona, asimismo concejales de un Nuevo tiempo y Primero justicia solicitaron la realización de un Cabildo Abierto para atender las necesidades de los habitantes de la mencionada urbanización.

Sin embargo, los representantes de la bancada PSUV rechazaron esa propuesta. De acuerdo a la normativa municipal, se exige la mayoría calificada que ente caso serían 9 los concejales para aprobar y llevar el hemiciclo a las calles.

Cabe destacar, que esta asamblea ciudadana se realiza basada en la Ley Orgánica del Poder Popular donde expresa que las asambleas de ciudadanos sirve como la máxima instancia de participación y decisión de la comunidad organizada, conformada con la integración de personas con cualidad jurídica, para el ejercicio directo del poder y protagonismo popular, cuyas decisiones son de carácter vinculante para la comunidad, las distintas formas de organización, el gobierno comunal y las instancias del Poder Público. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente