Hoy la Patrona de los luciteños recorrerá El Empedrao

13 de diciembre, 2014 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Al son de gaitas mañaneras interpretadas por el «Ayayero» Nelson Romero, inicia hoy la celebración de la mártir Santa Lucía. Los lugareños la esperan con altares en cada casa y pagos de promesas por los milagros materializados.

La historia de la Patrona de la vista, data de los tiempos del Imperio Romano cuando los cristianos eran acosados. Lucía era una joven creyente que se consagró a Dios conservando en secreto su virginidad. Así lo relata el párroco de su iglesia, José Severín.

Explica que un joven soldado romano se enamoró a primera vista de la joven cristiana, por lo que la pidió en matrimonio, a lo que Lucía se negó rotundamente por sus votos de castidad; esto desencadenó la ira del joven pagano, quien la denuncia ante el gobernador.

«Ella fue apresada y obligada a arrepentirse, pero no lo hizo, se declaró cristiana y para castigarla la obligaron a prostituirse, pero la muchacha se volvió tan pesada que no hubo manera de moverla… por tal razón, procedieron a sacarle los ojos, pero éstos le brotaron de inmediato, por lo que terminan decapitándola», detalló.

La devoción a esta santa fue traída por los inmigrantes de Italia, de donde es oriunda Santa Lucía y en Maracaibo cada 13 de diciembre, sus fieles dan muestra de sus milagros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente