Hoy es la fiesta de la Divina Misericordia

1236 2b jesus 02
27 de abril, 2014 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1236 2b jesus

Maracaibo — Hoy miles de feligreses celebrarán el Gran Domingo de la Misericordia, en el marco de la proclamación de Juan Pablo II y Juan XXII como nuevos santos de la Iglesia. Esta celebración arrancará con el ciclo de confesiones a las dos de la tarde en la iglesia La Consolación, donde los fieles podrán prepararse para recibir el sacramento de la reconciliación.

Seguidamente se dará inicio a la Hora Santa con la exposición del santísimo sacramento y el rezo de la coronilla, allí se pedirá misericordia para el mundo entero.

Luego viene la tradicional procesión por las calles de la ciudad, donde se congregan miles de creyentes para rendirle pleitesías a Jesús, quien hoy en día sigue tocando los corazones de las personas y convocándolas para llenarlas con su gracia.

Esta procesión arrancadesde la iglesia La Consolación, luego se recorrerá toda la avenida Bella Vista hasta llegar a la Plazoleta de la Basílica para la celebración de la santa eucaristía, con un tributo especial a los nuevos santos.

Existen en nuestra ciudad fieles que realizan esta gran caminata descalzos en acción de gracias por un favor concedido, milagros de curación o liberación de secuestros, y de manera especial personas que tenían muchos años sin confesarse, y es ese día sienten el llamado de Dios, se confiesan y dejan que la gracia de nuestro Señor misericordioso cambie sus vidas.

Este año la animación musical estará a cargo del coro Voces de Cristo en La Consolación y del Coro de la Misericordia en la Plazoleta de la Basílica, quienes animarán la santa eucaristía.

También en el municipio Miranda realizarán la procesión a partir de la cinco de la tarde desde la iglesia de la Coromoto en el sector Nueva Miranda, recorriendo toda la avenida 5 y avenidas 2 y 3.

Parte de esta información se conoció por Hugo Castillo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, quien además invitó a los feligreses a asistir hoy al rosario de la coronilla de la misericordia a las tres de la tarde y a las cuatro la adoración al Santísimo, todo esto se realizará en la iglesia de la Coromoto.

Coronilla de la divina misericordia

Es una devoción nueva en la Iglesia católica ligada especialmente a la divina misericordia de Dios. Es un conjunto de oraciones comúnmente rezadas con ayuda de un rosario, pero puede hacerse fácilmente sin uno por su simplicidad.

La devoción llega a través de Santa Faustina Kowalska, conocida como «Apóstol de la Misericordia». Santa Faustina escribió en su diario unas promesas de Jesús en relación a la coronilla. Jesús le dijo que a quien la rezase, la misericordia le protegería en la vida y se le otorgaría inmensas gracias.

De punta en blanco

Para esta celebración la Alcaldía de Maracaibo desplegará un grupo de 200 trabajadores del barrido manual antes y después de la procesión de Jesús de la Misericordia, para mantener el orden en la limpieza de las calles por donde caminarán los cientos de creyentes, así lo dijo el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Juan Pablo Lombardi, quien detalló que limpiarán desde la iglesia La Consolación hasta las instalaciones de la Basílica.

1236 2b %20coronilla

Fotos: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente