Hijos de transportistas recibieron regalos del Gobierno regional

1120 Tmb (6)
21 de diciembre, 2013 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Dabelis Delgado

Maracaibo —
En horas de la tarde de ayer, más de 500 hijos de choferes de diferentes líneas de transporte de la ciudad, recibieron regalos por parte de la Gobernación del Zulia. La actividad se llevó a cabo en la cancha Cristóbal Mendoza, del sector Saladillo. Los pequeños también disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas.

El presidente de la Liga de la Confraternidad, William Basabe, indicó que por primera vez los hijos de los profesionales del volante son tomados en cuenta por un Gobierno, «esperamos que este tipo de actividad se realice cada año y, no solo en navidad, sino también en el día del niño».

Durante la entrega de juguetes, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), Erasmo Alián aseguró que tanto los robos a unidades de transporte como los asesinatos a choferes disminuyeron notablemente durante 2013, «anteriormente eran robadas hasta 30 unidades al día, ahora esa cifra bajó considerablemente»; además destacó que las extorsiones a líneas de taxis también disminuyeron en un 90%.

«Han mejorado las condiciones de vida de los choferes, pues ya han pasado 2 meses y no nos han asesinado a ningún transportista. Nos sentimos muy conformes con las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno regional, porque nuestros choferes se sienten seguros al salir a la calle a luchar por el sustento de sus hogares», dijo el presidente de la Cutt, quien resaltó que en 2012 para esta fecha, habían muerto a manos del hampa 33 choferes, mientras que este año solo 18.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente