Hidrolago llamó a la conciencia en el Día Mundial del Agua

1558 2A
23 de marzo, 2015 - 4:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1558 2A

Fuga de agua en la comunidad 11 de Febrero, a la altura de la Circunvalación N° 1

Foto: Caren Hernández

El presidente de la hidrológica, Freddy  Rodríguez, informó que hay agua para seis meses, en caso de que no llueva en mayo

Maracaibo — Para conmemorar el Día Internacional del Agua, Hidrolago realizó diversas actividades recreativas enmarcadas en las experiencias de preservación ecológica en el Parque La Marina del municipio Maracaibo.

«A través de los juegos ecológicos, didácticos, ambientales, los niños manifestaron sus experiencias en relación al agua, además de enseñarles de manera didáctica a cuidar el líquido, e incluso detectar las fugas o botes que puedan presentarse en la casa o la escuela», expresó el presidente de la hidrológica, Freddy Rodríguez.

Además de ello en el marco del Día Mundial del Agua siguen trabajando, velando porque el servicio llegue a todas las localidades, haciéndole seguimiento a las tomas ilegales y detectando fugas, afirmó Rodríguez.

Fuga

Cabe destacar que desde tempranas horas de la mañana transeúntes y habitantes de la comunidad 11 de Febrero denunciaron al ente regulador y distribuidor del agua, una inmensa fuga de agua blanca que se registró desde el amanecer en una tubería principal de 24 pulgadas, la cual fue tapada por una lámina de metal para evitar el desperdicio.

Sin embargo, vecinos del lugar solicitaron un mejor sistema de tuberías, no sólo para que les siga llegando el agua con regularidad sino para que estas fugas no puedan afectar las viviendas.

Por su parte, el presidente de Hidrolago indicó que: «Trataremos de desviarle los tubos surtidores para su beneficio, pese a que estas viviendas han sido construidos de manera indebida en las zonas aledañas a los grandes canales que transportan agua», concluyó Rodríguez.

Con respecto al reservorio de agua potable afirmó que pese a la fuerte sequía que azotó al Zulia hace pocos meses, hay agua para seis meses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente