Esperan bombear 9.400 litros de agua por segundo hacia Plata C,

Hidrolago indicó que aspiran bombear siete mil litros por segundo en Maracaibo

0eb3622857ab4b6eadebb10781ffc028
1 de febrero, 2019 - 3:40 pm
Wilfredo Cure/ Nota

El presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Roger Hernándezindicó que esperan bombear 9.400 litros de agua por segundo hacia Plata C, de los cuales llegarán siete mil litros de agua por segundo a Maracaibo, 

Hidrolago -El presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Roger Hernándezindicó que esperan bombear 9.400 litros de agua por segundo hacia Plata C, de los cuales llegarán siete mil litros de agua por segundo a Maracaibo, esto con la instalación de la cuarta unidad activa en Tulé, estimada para este fin de semana.

El general explicó que con esta cuarta unidad el nivel abastecimiento será similar al que estaba operativo anteriormente en diciembre. Asimismo, afirmó que activaran en 10 días la quinta unidad “siguiendo lapsos por el trabajo normal que conlleva un equipo de esos. Estamos trabajando a tiempo completo, hasta las 11 p.m”

Además, Hernández agregó que cuando el equipo presenta detalles, es bajado nuevamente, llevado al torno y corregido. Luego es desarmado para ser transportado a Tulé. Por lo tanto, con las tres unidades(bomba y motor), listas actualmente, son bombeados desde Tulé 4.700 litros de agua por segundo hacia Planta C.

En Maracaibo reportan que el agua ha comenzado a llegar, aunque con baja presión y por pocas horas en algunos sectores como Haticos Por Arriba, parroquia Raúl Leoni, Altos del Sol Amada, algunos sectores de Integración Comunal, Don Bosco, entre otros.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente