Hidrolago: Hay 119 días de agua

9 de diciembre, 2015 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos se mantienen por debajo de los niveles operacionales

Foto: Archivo

Maracaibo — El gerente de operaciones de Hidrolago, Daniel Guerra, informó que las reservas de agua en los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos —que surten de agua a los municipios Maracaibo, San Francisco, Miranda, Mara, Almirante Padilla y Jesús Enrique Lossada—, tienen disponibilidad para 119 días.

«Inició el periodo de sequía, según las estimaciones del INAMEH se extenderá hasta abril del próximo año, debido al fenómeno El Niño», destacó Guerra.

Resaltó que los niveles en los tres embalses se mantienen por debajo de los niveles operacionales. En este sentido, exhortó a la colectividad a no derrochar el recurso hídrico, para alargar los días de agua disponible, «los embalses continúan en descenso producto de la ausencia de lluvias en las cuencas de los ríos Cachirí, Socuy, Palmar, Lajas y Caño e’ Pescado, lo que incide en la disponibilidad del recurso hídrico en los embalses».

Por último, el gerente de operaciones del Hidrolago, indicó que se mantiene el esquema de distribución de 36 horas con agua y 108 en espera, «hay algunos sectores de la ciudad que reciben más horas de agua porque hay menos demanda».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente