Hidrolago continúa plan de cortes y tomas ilegales

1851 2BBBB
20 de enero, 2016 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estas tomas son eliminadas para lograr que el suministro de agua sea el debido

Foto: Miguel Romero

Maracaibo – Continuando con el ahorro del vital líquido para sobrellevar el período de sequía que atraviesa el país, la Hidrológica del Lago (Hidrolago) continúa con el plan de cortes y tomas ilegales en los distintos sectores de la ciudad, pero haciendo énfasis en los tramos de Bifurcación, Pequiven y Cerro e’ cochino, debido a fincas y siembras en la zona.

Estas acciones se realizan en conjunto con la presencia de funcionarios del gobierno regional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que supervisan el plan de corte a ejecutar.

El presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Freddy Rodríguez, explicó que «con este plan se permite la reducción de pérdidas de agua en el sistema de suministro Tulé- Manuelote, medida necesaria, pues por el período seco que se está viviendo se ha extendido más de lo esperado».

Asimismo, Rodríguez agregó que con la operación de cortes se logra la recuperación de 2700 litros de agua por segundo para el suministro a los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Miranda y Mara.

Cabe destacar que la Hidrológica continúa la supervisión diaria en cada tramo del sistema para evitar las conexiones y garantizar el suministro. Hasta la fecha se han atendido más de 2000 botes de aguas y destapes de colectores, desde el pasado mes de octubre que comenzó el plan.

Visita del ministro

Extraoficialmente se conoció que para hoy se espera la presencia del ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, quien supervisará este plan que se realiza a nivel nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente