Hay que denunciar donde se juegue Charlie Charlie

3 de junio, 2015 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El juego puede desestabilizar la mente y la conducta de quienes los practican

Foto: Archivo

Enfatizó que el Sistema Educativo Venezolano rechaza la práctica  de este tipo de juego

Maracaibo
— Tras la popularidad del juego difundido a través de las redes sociales en niños y adolescentes de la región, QUÉ PASA contactó a la autoridad única de Educación del Zulia, María de Queipo, para conocer su postura al respecto, quien informó que los casos puntuales de escuelas donde se esté promoviendo la práctica del juego Charlie Charlie deben ser denunciados.

Los padres y representantes ante deben denunciar estas situaciones ante la Defensoría del Pueblo u otros entes que laboran en pro de los derechos de niños y adolescentes, ya que este tipo de actividades promueven la desestabilización psíquica de los estudiantes, afectando así a la sociedad a largo plazo».

«Nosotros por nuestra parte estaremos al pendiente de que no se dé ese juego en los planteles, y quiero acotar que el sistema educativo venezolano rechaza esta tendencia que a través de las redes sociales afecta el desarrollo óptimo de nuestros niños», dijo Queipo.

Rol Familiar

Queipo reiteró la importancia de la supervisión de padres y representantes hacia sus hijos y el manejo que le dan a las redes sociales, así como afianzar cada vez más los valores en el hogar para que los niños no incurran en esta práctica.

Juego paranormal

Charlie Charlie es un juego que se basa en poner dos lápices en cruz y escribir «sí» y «no» sobre una hoja dividida en cuatro, posteriormente invocan un espíritu llamado Charlie, al que luego comienzan a hacerle preguntas que son respondidas con un «sí» o un «no» mediante el movimiento de la punta de uno de los lapiceros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente