Hay 15 colegios privados bajo la lupa

1195 43 01
13 de marzo, 2014 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1195 43

Foto: Agencias

Secretaría de Educación exhorta a directores de escuelas privadas a no realizar actividades partidistas ni incitar al odio y la violencia

Maracaibo — Unos 15 colegios privados del estado Zulia están bajo investigación, luego de que se presentaran pruebas de un supuesto proselitismo político dentro de las instalaciones y perturbación de sus actividades; así lo dio a conocer la autoridad única de Educación del Zulia, Antonio Castejón, quien además indicó que levantaron un informe a las escuelas, donde se presentaron hechos de violencia, para determinar las responsabilidades.

«En unos 15 colegios privados se han suscitados hechos irregulares. Lamentablemente, algunos padres y representantes también han participado en este tipo de manifestaciones», expresó Castejón durante una rueda de prensa ofrecida en la Unidad Educativa Colegio Santa Ángela.

La autoridad única de Educación exhortó a los directores de escuelas privadas a no realizar actividades partidistas ni incitar al odio y la violencia, «los directores deben velar por el orden y la paz dentro de los planteles educativos». Destacó que de no cumplir con lo que establece la Ley Orgánica de Educación, en sus artículos 10º, 11º y 12º, los cuales prohíben la propaganda partidista y la incitación al odio, se les será suspendido el permiso otorgado por el Estado, «las instituciones privadas tienen un permiso del Estado para ofrecer un servicio público y lo pueden perder si los directores o dueños realizan proselitismo político o permiten que los niños pierdan el año por falta de clases».

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Colegio Santa Ángela, Zulay García Cohen, expresó «estamos haciendo reuniones con todos los padres y representantes de la escuela hablándole del deber ser de sus hijos y de nosotros como maestros y buenos educadores».

200 días de clases

Asimismo, Castejón resaltó que de no cumplirse con los 200 días de clases, los niños, niñas y adolescentes podrían perder el año escolar, «los directores deben garantizar los 200 días de clases, estos no pueden ser sustituidos por clases a distancia, porque no está permitido por la ley y el sistema educativo venezolano. Las escuela que no cumpla con la cantidad de días establecidos no se les reconocerá el año escolar». Invitó a los padres y representantes a estar vigilantes y no permitir que se sigan suspendiendo las actividades académicas.

También informó que las actividades académicas en las escuelas públicas de la región durante esta semana, se han desarrollado en total normalidad, «los cuerpos de seguridad del estado están trabajando para que los accesos a las instituciones educativas estén libres, para garantizar el derecho a la educación». 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente