Hasta con lluvia hicieron «El Hallacazo»

4 de diciembre, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La alcaldesa Eveling de Rosales asistió a la jornada que se realizó en la Plazoleta de la Basílica

Foto: Prensa Oficial

Todos los ingredientes necesarios para hacer las hallacas fueron vendidos a bajos precios

Maracaibo — A pesar de la lluvia, una numerosa cantidad de personas se instaló en la plazoleta de la basílica San Juan de Dios el día de ayer para comprar los ingredientes de la comida tradicional de estas fiestas decembrinas, pues se llevó a cabo la Feria de la Hallaca bajo la organización de la Alcaldía de Maracaibo.

Bijao, aceitunas, pasas, alcaparras, papas, huevos, cebollas, pimentón, pernil, gallina, harina de maíz precocida, aceite, y víveres como queso, arroz, y verduras, entre otros ingredientes, fueron vendidos en la jornada; los precios con un descuento que oscilaban entre 50 y 80%.

La finalidad del «Hallacazo» fue garantizar los productos necesarios para elaborar este plato y el tradicional pernil al pueblo marabino.

Toneladas de alimentos

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, detalló que se pusieron a la venta más de 50 toneladas de alimentos, y acotó que la inversión realizada por el ayuntamiento alcanzó los 20 millones de bolívares.

«Esta jornada constituye una hazaña, pues le otorgamos a la gente una oferta variada de alimentos e ingredientes a precios solidarios, lo cual es algo muy oportuno en estos tiempos de crisis, cuando la escasez y el alto costo de la vida dificultan la compra de muchos productos necesarios para la elaboración de los platos navideños», dijo

Trejo de Rosales destacó que su gestión al frente de la alcaldía de Maracaibo ha desembolsado más de 150 millones de bolívares en jornadas de mercados populares. Las personas asistentes se mostraron satisfecha con los precios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente