Hasta con la memoria intangible de los zulianos se metieron

1197 A
15 de marzo, 2014 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1197 A

Las protestas violentas que se han registrado en la ciudad han dejado a su paso toda clase de destrozos. Esta vez, el CRU perdió registros fotográficos irrecuperables, entre los que se cuentan fotos del Saladillo antes de su demolición.

Maracaibo — Luego de un mes de focos violentos en las calles de la capital del Zulia, ahora se vio quebrantada la memoria intangible del pueblo zuliano.

Leonardo Monsalve, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), denunció ayer los daños cometidos contra las instalaciones de esa institución, que fue saqueada la madrugada de este jueves.

Explicó que se llevaron registros fotográficos de edificaciones que ya no existen, «habían fotos del Saladillo que ya fue demolido».

Expresó que quienes cometieron el crimen «no son estudiantes, son delincuentes financiados por altos intereses económicos».

Saquearon también el Irdez

El secretario de Deportes y presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), Leonet Cabezas se refirió al atentado de las oficinas del Irdez y repudió los hechos de violencia.

«Con esta destrucción de nuestras instalaciones causadas por grupos irregulares, no nos van a impedir continuar gestionando a favor del deporte porque tenemos un Gobernador que es amante al deporte, y hace inversiones para darle calidad de vida a los deportistas», enfatizó Cabezas.

Se conoció que en ambas instituciones fueron robados y destrozados equipos de computación, televisores y muebles de oficina. «Aún no se puede hacer una evaluación de las pérdidas, cuando se pueda entrar  en la sede, esta información será evaluada y se dará a conocer», expresó

Polimaracaibo detuvo a 8 personas que saquearon el Irdez

En rueda de prensa, el supervisor de la Policía de Maracaibo, Ángel Ávila informó que aprehendieron a ocho personas en cuatro procedimientos en flagrancia, mientras saqueaban el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez). Tres de los detenidos son menores de edad con edades comprendidas entre 13 y 16 años.

El resto de los detenidos fueron identificados como: Cristian Castilla, Jordi Oliveros, Deivi León, Sulmary Villalobos, y Freddy Valera.

Entre los artículos recuperados por los funcionarios de Polimaracaibo se encuentran: material deportivo (colchonetas, guantes, mallas, uniformes); material de oficina (sacapuntas eléctrico, calculadoras eléctricas, dos cpu, cuatro teclados de computadoras, tres monitores de computadoras, tres teléfonos de oficina); una nevera ejecutiva, dos cavas, un ducto de aire acondicionado, dos impresoras, una guillotina, 26 sillas, entre otros objetos.

Además, fue retenido un vehículo marca Ford, modelo Maverick de color azul, donde eran trasladados objetos provenientes de los saqueos.

Expresó que gracias al patrullaje pudieron detener a quienes saqueaban el Irdez.

1197 B

1197 D

Fotos: Alfredo Chinaleong

Comente