Hallan frescos en el altar de la iglesia Santa Bárbara

1071 10d 01
2 de noviembre, 2013 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Se trata del hallazgo de unos frescos que adornaban todo el altar mayor y que fueron cubiertos, posiblemente durante los primeros años de la década del 50, según algunos registros encontrados en los archivos del templo. Exactamente en 1951, cuando era párroco el padre Maximiliano Morales, se hizo una restauración a todo el presbiterio, «se cree que fue en esa época cuando se pintó sobre los frescos; sin embargo, de eso no hay datos precisos, ni material histórico que lo confirme», dijo José Salas, secretario de la iglesia.

La especialista en arte sacro de Barquisimeto, Norkis Monte está restaurando las imágenes de Santa Bárbara y la Inmaculada, y observando los frescos explicó: «Así con la simple observación no basta para determinar la fecha en la que fueron pintados, para eso es necesario tomar muestras de la pintura y con estudios de laboratorio determinar el tipo de materiales que se emplearon, de acuerdo con eso se precisa la época. También se puede apreciar que esas figuras no son sacras, tienen más semejanzas a figuras griegas».

El padre de la Santa Bárbara, párroco José Gregorio Andrade explicó que según análisis hechos por el Centro Rafael Urdaneta (CRU), los frescos tienen siete capas de pinturas encima y que aún se desconoce qué tan viable sea su recuperación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente