Habilitan desvíos por instalación de tubería en corredor vial Maisanta

1300 20a
1 de julio, 2014 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Para continuar avanzando en la construcción del nuevo distribuidor Maisanta, el Metro de Maracaibo inicia este miércoles 2 de julio la instalación de una tubería de agua que sustituirá un tramo del acueducto existente en la intersección del corredor urbano Hugo Chávez, antigua Circunvalación N° 3 (C-3), con la avenida Don Manuel Belloso.

Ante la complejidad técnica y magnitud de los trabajos a realizarse, se activarán los desvíos habilitados por la empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

«Desde este miércoles comenzaremos con las excavaciones para instalar la nueva tubería que mide 420 metros y es de 66 pulgadas, pues es necesario desplazar el acueducto existente que afecta el trazado establecido para la construcción del nuevo distribuidor», informó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

Destacó que estos trabajos se hacen en conjunto con Hidrolago. «Una vez colocados los tubos, se realizará la interconexión del nuevo tramo con el alimentador sur que sale de Planta C hasta Planta Sur. Existe toda una planificación para generar la menor afectación posible a la colectividad», agregó Colmenárez.

También este lunes, junto a Corpoelec, se realizará la interconexión de tres circuitos eléctricos para proceder al desmontaje de postes que se desinstalarán inmediatamente después de tener los circuitos reubicados.

Nuevas rutas

Ante el cierre previsto, el Metro de Maracaibo habilitó nuevas vías que garantizan la movilidad a quienes circulen en la intersección del corredor urbano Hugo Chávez Frías (antigua C-3) y la avenida Don Manuel Belloso.

En el corredor urbano, quienes vengan del sector Los Patrulleros hacia Nasa en San Francisco, deben cruzar en la entrada de la urbanización Piedras del Sol (antes de la rampa del hotel Venus), transitar por el interior de la urbanización Altos del Sol Amada para salir a la entrada del CICPC y tomar la avenida Don Manuel Belloso hasta el desvío que los llevará de nuevo a la C-3.

Los conductores que vayan hacia el sector Los Patrulleros desde San Francisco podrán subir por la rampa frente a Corpoelec, tomar la avenida Don Manuel Belloso hasta el distribuidor de la Circunvalación N° 2, allí hacer el retorno para regresar a la del aeropuerto (calzada norte) hasta la calle 99U que los comunica con la C-3.

Rutas alternas

Con respecto a los vehículos de carga pesada, se recomienda evitar transitar por la zona de trabajo para darle fluidez a los desvíos habilitados. Los que se dirijan a San Francisco desde el norte, pueden utilizar la vía Los Bucares y antes de llegar a Planta C, cruzar a la izquierda para salir al nuevo corredor que los lleva hasta el sector Los Dulces.

Mientras que los que vayan desde el Aeropuerto Internacional La Chinita hacia el norte, pueden cruzar a la derecha en el distribuidor La Chinita, tomar el corredor Monseñor Roa Pérez hasta el Kilómetro 4, donde deben cruzar a la izquierda para llegar hasta el antiguo monumento del carro chocado, y por último, cruzar a la derecha para llegar al distribuidor Perijá de la Circunvalación N° 1.

Colmenárez reiteró sus disculpas por las molestias causadas. «Sabemos que estos trabajos alteran la circulación actual en la zona, pero darán paso a este nuevo distribuidor que beneficiará a miles de marabinos y mejorará la movilidad, como ya está sucediendo con el distribuidor Antonio José de Sucre, inaugurado hace unos días en Cuatricentenario».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente