Gremios de LUZ entregarán proyecto para mejoras salariales

1510 4A
31 de enero, 2015 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Julio Villalobos aseguró que casi la mitad de la nómina administrativa quedará por debajo del sueldo mínimo

Foto: Gabriela Sanz

Las asociaciones de profesores, empleados y obreros propondrán un aumento salarial fraccionado. Se estima que el mismo sea de 25 o 30% cada uno. 

Maracaibo — El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, dio a conocer que los gremios de profesores, empleados y obreros de la máxima casa de estudios del Zulia, presentarán en unas semanas, ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la propuesta de proyecto de la nueva contratación colectiva.

«Los porcentajes de aumento están en estudio, sin embargo, se estima que oscilen entre el 25 y 30%. El incremento de salario sería aplicado en cuatro partes, es decir, uno que sea a partir del primero de enero del año en curso (25 o 30%) y otro el primero de septiembre (25 o 30%). Mientras que los dos restantes serían para el primero de enero y septiembre de 2016, ambos por el mismo porcentaje 25 o 30», explicó Villalobos.

Preocupación

El presidente de Asdeluz aseguró que los salarios de los obreros quedarán por debajo del sueldo mínimo, luego del aumento salarial del 15%, decretado por el presidente Nicolás Maduro, para este próximo primero de febrero.

«Vemos con preocupación los salarios de los empleados de la universidad, pues el nuevo incremento salarial afectará a toda la escala de los obreros, ya que quedarán por debajo del sueldo mínimo. En el caso del personal administrativo, la afectación llegará hasta el escalafón 3-3 de su tabla salarial —3-3 es grado profesional—. Es injusto que un profesional esté ganando menos de sueldo mínimo», señaló Villalobos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente