Gremio licorero exige reunión con empresas cerveceras

1165 4B
8 de febrero, 2014 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Marilyn Silva

Maracaibo – El presidente de la Asociación de depósitos de licores y similares del estado Zulia (Asodelisez), Hernando Chirinos, solicitó a través de su visita al diario QUÉ PASA, una reunión con las empresas cerveceras de la ciudad a fin de conocer los motivos de la poca distribución de cervezas a las licorerías de Maracaibo.

Chirinos explicó que la poca repartición de bebidas alcohólicas que se viene dando desde mediados de noviembre, incide en el aumento de sus precios, «estas empresas no están cumpliendo con las cuotas semanales, y si antes a una licorería le distribuían 300 cajas, ahora les dejan solo 60 u 80, entonces el licorero debe comprar por fuera a Bs.200 la caja, y por consiguiente, el costo final aumenta», precisó.

En este sentido, Chirinos precisó que «una caja de cerveza de 0,222 litros –cuartico- de 36 unidades, debería venderse al público consumidor entre Bs 220 y Bs 270». Además hizo hincapié en que no a todos los expendios de licores les facturan las cajas de cervezas al mismo precio por lo que persuadió a los licoreros a ganar solo el 30 %.
Ante el cuestionamiento de estas fallas en la distribución Chirinos lo adjudicó a la alta demanda y poca oferta del producto, «nosotros hacemos un exhorto a estas empresas que atiendan la demanda principalmente de las licorerías legalmente establecidas», dijo el presidente de Asodelisez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente