Gremio de la enfermería protestó frente a la Gobernación

11 de diciembre, 2015 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde tempranas horas, los trabajadores exclamaron su descontento en las afueras de la Gobernación

Foto: Miguel Romero

De no recibir el pago, llegarán al límite de parar las actividades en el Hospital Universitario

Maracaibo
— En las afueras de la Gobernación,  un grupo de personal del sector salud de la ciudad se plantó el día de ayer en horas de la mañana, en exigencia del pago atrasado de la cláusula 57, pues tienen tres años en espera de la cancelación.

Esta cláusula precisa que todo aquel trabajador del sector salud dedicado a una jornada semanal de 36 horas, debe cobrar una prima de Bs. 1.500 y a los que se dediquen a una jornada semanal de 40 a 42 horas, la suma de Bs. 2.500. «El gobernador Arias Cárdenas nos prometió que para el 30 de noviembre nos iba a cancelar y si no lo hacía vendería su carro para obtener el dinero; miren la fecha en que estamos y aún estamos en espera», manifestó Rosa Yedra, delegada del bloque pediátrico del Hospital Universitario.

Seguirán

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras, expresó que un total de 4.500 enfermeros se encuentran en estado de emergencia. «A cada profesional de enfermería asistencial se le adeuda aproximadamente Bs. 61.604, mientras que a los enfermeros de municipios foráneos y fronterizos les deben Bs. 91.504.

«No tenemos para comprarle los regalos de Navidad a nuestros hijos, ni para la cena navideña. Si no nos pagan seguiremos en esta vigilia», expresó Salazar.

Asimismo, indicó: «Nosotros somos personas humanitarias que atendemos y cuidamos de cada paciente que llega hasta el hospital, lamentablemente tendremos que hacer un paro en el Hospital Universitario».

«Estamos seguros que todo se lo gastaron en la campaña política», finalizó la trabajadora.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente