Gobierno regional iniciará campaña contra el dengue en el Zulia

29 de diciembre, 2013 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Debido al repunte de dengue en el estado Zulia, el Gobierno regional iniciará campaña de fumigación como parte de las acciones de prevención y control de vectores, ya que se decreta alerta epidemiológica por 348 casos reportados en la región, informó Emairen Urdaneta, coordinadora municipal de ambulatorios de la Gobernación.

Urdaneta explicó que el municipio Colón tiene mayor repunte de la enfermedad con 27 casos registrados durante esta semana, por lo que exhorta a la población a eliminar los criaderos para erradicar la infección viral.

La epidemiología regional hace un llamado a las personas afectadas a no automedicarse, tomar abundantes líquidos, además de acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

La fumigación se realizará casa por casa de manera priorizada en los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar y Maracaibo.
También recomiendan evitar el almacenamiento de agua en recipientes sin protección, así como en floreros; rellenar los huecos de los árboles, eliminar el agua estancada de recipientes, cauchos y charcos.

Elvira Amar, presidenta del Instituto Municipal de Salud de la Alcaldía de Colón (Imsalud), dijo que el Gobierno local cumplirá con medidas preventivas que se llevarán a cabo en las próximas horas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente