Para iniciar los trabajos de atención social entre ellos

Gobierno regional continúa acciones de atención a comunidades Yukpas y Barí en la Sierra de Perijá

Barí
31 de octubre, 2020 - 1:36 pm
Nota de prensa

Esta atención a comunidades Yukpas y Barí van de la mano con el inicio del despliegue para revisión de la infraestructura y establecer un diagnóstico en el módulo de salud

Luego del reciente encuentro que sostuvo el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, con caciques Yukpas que habitan en la Sierra de Perijá este viernes se efectuó una mesa de trabajo en el municipio Machiques de Perijá con todas las instituciones del Estado para iniciar los trabajos de atención social entre ellos; Salud, Alimentación, Vialidad y Cedulación dirigida a los indígenas del pueblo Yukpa, Barí y Wayúu que habitan en la localidad.

Lea también: Gobernador Prieto acordó con Caciques Yukpas nuevas acciones para fortalecer el Plan Indígena Zulia Mía

Como parte de la reunión se inicio un despliegue para revisión de la infraestructura y establecer un diagnóstico en el módulo de salud de la Cuenca del Tokuko, la Cuenca de Toromo, y la Cuenca de Apon, de esta manera poder hacer un plan de rehabilitación a estos espacios físicos de estas áreas de salud.

IMG 20201031 WA0016

También fue hecho un recorrido para visualizar y revisar la parte técnica de las vías agrícolas de las cuencas en aras de rehabilitar estos espacios para el beneficio de las comunidades indígenas y facilitar la comercialización de productos cosechados en la zona.

Asimismo, a través de la mesa de trabajo convocada por el Gobernador Omar Prieto más de 300 personas del pueblo Wayuu renovaron su cédula de identidad en la comunidad Samuel Robinson, El Delirio y Guadalupe en la oficina del SAIME del Municipio Machiques.

IMG 20201031 WA0017

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente