Gobierno regional afianza relaciones con empresa Cargill

1503 4Aot
24 de enero, 2015 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Oipeez

Durante el encuentro con los empresarios, se acordó reimpulsar la producción de alimentos en la región, para así activar la economía del Zulia.

Maracaibo
– El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió con el presidente de Cargill, Jon Ander Badiola, y representantes de empresas afiliadas, con el fin de afianzar relaciones y de reimpulsar la producción de alimentos.

Durante el encuentro, la autoridad regional aseguró que las mesas de trabajo servirán para impulsar la economía en el estado, «en el caso de la empresa Cargill, empresa productora de alimentos para humanos y animales, acordamos nuevos encuentros para caminar en el mismo sentido, y así impulsar el potencial productivo del Zulia».

Asimismo, Arias Cárdenas dijo que en el encuentro trataron temas como la tributación, relacionada a los minerales no metálicos, «una de las explotaciones de sal más importante del país, es producida por Cargill; desde el ejecutivo regional acentuaremos la interacción productiva y la generación de empleos».

Por último, el mandatario regional, destacó que la sede Cargill de Venezuela, ubicada en el Zulia, produce el 20% de los alimentos para humanos en el país, con marcas reconocidas como Mimesa, Fiorentina, Milani, aceite Vatel y harina Blanca Flor.

Producción

Por su parte, el presidente de Cargill, Jon Ander Badiola, detalló que dicha empresa proporciona alimentos, productos y servicios agrícolas, financieros e industriales a todo el mundo, «Venezuela es la segunda en producción de alimentos. Garantizaremos la alimentación en el Zulia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente