A través de Corazón Zulia Mía

Gobierno del Zulia realizó procedimiento de hemodinamia a niña de 11 años

procedimiento
27 de octubre, 2020 - 3:21 pm
Nota de Prensa

El procedimiento quirúrgicos de mediana complejidad fue efectuado en la sala número 5 de los pabellones del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe

La Gobernación del estado Zulia, liderada por el economista Omar Prieto Fernández, benefició a una niña de 11 años de edad quien padece de comunicación inter ventricular, mediante sustitución colocación de un marcapasos a través de la Asociación Civil Corazón Zulia Mía.

Lea también: Gobernador Omar Prieto entregó autobuses Yutong a los municipios del Sur del Lago

El procedimiento quirúrgicos de mediana complejidad fue efectuado en la sala número 5 de los pabellones del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, instalaciones rehabilitadas por la gestión del Gobernador Omar Prieto.

IMG 20201026 WA0111

Al frente del equipo médico que realizó el procedimiento, estuvo el médico Cardiólogo intervencionista, doctor Alejandro Alaña, especialista que forma parte de la plantilla de galenos del referido centro de salud, quien manifestó que el marcapasos se encuentra en posición epicárdica por la edad que actualmente tiene la paciente.

Por su parte, la ciudadana Rosa González, madre de la niña Vanesa Cubillán, manifestó su agradecimiento a Dios, a los médicos, al presidente Nicolás Maduro y al
Gobernador del Zulia por el apoyo para con su hija.

Es importante destacar que la paciente pediátrica recibió por parte de la Secretaría de Salud del Zulia, dirigida por la doctora, Omaira Prieto, todos los insumos médico quirúrgicos y medicamentos para la intervención así como para el proceso de recuperación post-operatorio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente