Fue liderado por Jesica Lucena

Gobierno del Zulia organizó encuentro de luchadoras en el marco de la semana de la lucha contra el Cáncer de Mama

20191016_184905
17 de octubre, 2019 - 3:53 pm
Nota de Prensa

En el marco de la semana de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, y la Primera Combatiente Jesica Lucena organizó un encuentro de luchadoras con el propósito de afinar estrategias para continuar fortaleciendo las políticas de prevención y atención de pacientes que padecen la enfermedad.

Zulia- La actividad se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores y estuvo encabezada por Lucena quien felicitó a las pacientes que superaron la enfermedad y brindó fortaleza a las mujeres que actualmente libran la batalla recibiendo tratamiento médico con todo el respaldo del gobierno bolivariano a través de centros especializados en el área como el Oncológico Genesis Petit y el Oncológico del Zulia Humberto Fernández Morán donde cuentan con todos los equipos para cumplir con sus dosis de quimioterapias y radioterapias.

20191016_184818

Asimismo, la Primera Combatiente resaltó que la prevención y el chequeo médico son las herramientas más importante para enfrentar la enfermedad de manera exitosa exhortando a las pacientes a no desmayar en la lucha y tener fe en dios para sobrepasar ese obstáculo de la vida. Comprometiéndose también a seguir enfocada en apoyar la lucha contra el Cáncer de Mama.

Como parte de la actividad especialistas en oncología ofrecieron sus recomendaciones a las mujeres presentes enfatizando que más del 90 % de los casos detectados a tiempo son curados debido a que se puede combatir el cáncer antes de que actúe con agresividad en el organismo.

De igual forma un grupo de mujeres que lograron vencer la enfermedad dieron su testimonio en torno a cómo superaron la enfermedad y agradecieron el apoyo que recibieron por parte del gobierno regional para obtener los tratamientos de alto costo además de la atención de un equipo multidisciplinario que contribuye a mantener en óptimas condiciones tanto la salud física y mental de las pacientes.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente