Como parte del Proyecto Cinta Costera en el centro de Maracaibo

Gobierno del Zulia instaló columnas de barandas en el centro de Maracaibo

7 de septiembre, 2020 - 10:00 am
Nota de Prensa

Como parte de esta labor que ejecuta la  Corporación de Infraestructura y el CRU, se inició la colocación de columnas para la instalación de barandas en la costa del Lago desde el Terminal Lacustre “Hugo Chávez Frías” hasta las cercanías del mercado “Las Pulgas”

El proyecto Cinta Costera en el casco central de Maracaibo mantiene su avance sostenido debido al impulso que imparte el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien coordina labores de rehabilitación y embellecimiento en el centro de la ciudad.

Lea también:  Gobernador Prieto: «Hemos logrado bajar el esquema de administración de carga eléctrica de 6 horas a 4 horas»

Como parte de esta labor que ejecuta la Corporación de Infraestructura y el Centro Rafael Urdaneta, que lidera el Ing. Francisco Urbina, se inició la colocación de columnas para la instalación de barandas en la costa del Lago desde el Terminal Lacustre “Hugo Chávez Frías” hasta las cercanías del mercado “Las Pulgas”.

En este sentido, el mandatario regional destacó que la Cinta Costera es un plan integral para la construcción de un paseo que incluirá; caminerías, paisajismo, tranvía, ciclovías, áreas de comidas, áreas recreacionales y culturales. Además de la remodelación de lugares icónicos del casco central entre ellos; la Plaza Baralt, el Callejón de los Pobres, la avenida Libertador y la construcción del Paseo Universitario Hugo Chávez Frías.

 

Al respecto, resaltó que la obra se convertirá en un espacio para el encuentro de los zulianos con el Patrimonio Histórico del Casco Central y el imponente Lago de Maracaibo. A su vez, enfatizó que a pesar de las dificultades que ocasiona el bloqueo económico contra Venezuela y la pandemia del Covid-19 el gobierno bolivariano sigue trabajando por el bienestar del pueblo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente