Gobierno del Zulia impulsa motor agroalimentario y agricultura urbana

7 de junio, 2016 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas,  inspeccionó el huerto socioproductivo de la Cooperativa Venezolana de Hortalizas, la cual comenzó sus labores de producción hace año y medio en el parcelamiento Mi Esfuerzo, de la comuna Corazón de mi Patria, ubicado en la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco.

Wílmer Ayala, vocero de la Cooperativa Venezolana de Hortalizas, manifestó su agradecimiento  al  gobernador Arias Cárdenas por «apoyar al pueblo agroproductor con créditos otorgados a través del Fondo para el Desarrollo Social y Económico del Estado Zulia (Fondesez), para potenciar la siembra de cebolla, cilantro, pimentón y ají en unas seis hectáreas, de las cuales ya en tres de ellas se han comenzado los trabajos de siembra y producción».

Por otra parte, Ayala resaltó que «por cada media hectárea de siembra se cosechan aproximadamente 10 toneladas de cebollín».

El precio por kilo del cebollín, que los agricultores de la cooperativa producen, se ofrece a Bs. 200  frente al precio del mercado que se acerca a Bs. 500.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente