Desde muy tempranas horas de este jueves 25 de Junio

Gobierno del Zulia entregó 4 mil medicamentos y ayudas técnicas en el municipio Almirante Padilla

27 de junio, 2020 - 5:29 pm
Agencias

A través de la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) el gobierno bolivariano del Zulia entregó 4 mil medicamentos y ayudas técnicas casa a casa en el municipio Almirante Padilla para adultos mayores, jóvenes y niños que padecen de diábetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Zulia – Desde muy tempranas horas de este jueves 25 de Junio, en el Terminal Lacustre Cacique Nigale, se conformaron equipos multidisciplinarios encabezados por el alcalde Héctor Nava y la directora regional de Bansur, Ángela Fernández, cumpliendo orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, para atender y beneficiar en salud a 30 comunidades del municipio Insular Padilla, distribuidas en nueve sectores que forman parte de Isla de Toas, Monagas, Isla de San Carlos, Isla de Zapara, Isla de Maraca, Caño Paijana, Punta de Manglar y Sabaneta de Montiel.

“Es una bendición y agradezco al presidente Maduro, y al gobernador Omar Prieto por apoyarnos y poder llevar las medicinas a nuestro pueblo, gracias Bansur por haber llegado y quedarse para siempre”, apuntó el alcalde del Municipio Héctor Nava.

Durante el recorrido casa a casa, se atendieron casos vulnerables en salud y se entregaron ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y glucómetros como parte de las ayudas enviadas por el gobierno nacional y regional a los habitantes del pueblo isleño.

Lea también: Venezuela presentó ante la ONU propuesta sobre el Esequibo

“Hoy visitamos con gran amor a este hermoso pueblo de Padilla, atendimos más de 800 pacientes censados en el programa, cumpliendo con todas las medidas para prevenir el Coronavirus, seguiremos cumpliendo el compromiso revolucionario de proteger la salud como prioridad de nuestro gobierno”, destacó Ángela Fernández, diputada al Clez.

Álvaro Bracho, beneficiario del sector Sotavento, expresó que se siente muy agradecido por esa bendición de recibir un glucómetro y la insulina para controlar su diábetes, “Gracias Dios y a Bansur por todo este gran apoyo” recalcó.

“Para nosotros es un honor poder recibir el beneficio concreto y directo del gobernador Omar Prieto para nuestro pueblo indígena Wuayuú y Añú de este archipiélago del lago de Maracaibo”, informó la presidenta de la Cámara Municipal de Almirante Padilla, María Vanessa Prieto.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente