Ejecuta el plan de saneamiento vial

Gobierno del Zulia ejecutó mantenimiento a sistema de drenajes en Maracaibo y San Francisco ante llegada de lluvias

9 de julio, 2020 - 4:32 pm
Nota de prensa

Al respecto, el presidente de Hidrolago, Jorge Silva, informó que fueron intervenidos los sectores Altos del sol amado 3 y Avenida 5 de Julio en el municipio Maracaibo al igual que Sierra Maestra y Ciudad del Sol en el municipio San Francisco donde se llevó a cabo el mantenimiento de 500 metros de colectores y limpieza de bocas de visita

Zulia – El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, fortalece las acciones para el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hídrica en la entidad. En tal sentido, ejecuta el Plan de saneamiento vial y mantenimiento del sistema de recolección de aguas servidas en la región para evitar el colapso del sistema de drenajes durante la temporada de lluvias.

Al respecto, el presidente de Hidrolago, Jorge Silva, informó que fueron intervenidos los sectores Altos del sol amado 3 y Avenida 5 de Julio en el municipio Maracaibo al igual que Sierra Maestra y Ciudad del Sol en el municipio San Francisco donde se llevó a cabo el mantenimiento de 500 metros de colectores y limpieza de bocas de visita.

Lea también:Lisandro Cabello encabezó reunión con representantes de las plantas procesadoras de cangrejo y camarón

Asimismo, Silva explicó que el plan es dirigido por el gobierno regional y acompañado por el Ministerio del poder popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), recorriendo los 21 municipios de la entidad a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia del Coronavirus.

Por su parte, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia y Vicepresidente de Hidrolago expresó que se inició la temporada de lluvias y los trabajos de mantenimiento en la región evitan el colapso de las cañerías. Destacó el apoyo del Ejecutivo Nacional en pro de garantizar un servicio hídrico eficiente durante el proceso de cuarentena colectiva.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente