En las parroquias Domitila Flores y Marcial Hernández

Gobierno del Zulia efectuó jornada de despistaje de Covid-19 y consultas médicas en San Francisco

Covid
13 de mayo, 2021 - 2:07 pm
Redacción Qué Pasa

Vielma aseguró que el personal médico y enfermero realizó  despistaje de COVID-19 casa por casa y atendió diversos casos de salud

El Gobierno Regional dirigido por el Econ. Omar Prieto Fernández organizó un despliegue médico-social en el municipio San Francisco en el cual se efectuó una jornada de pesquisa de COVID-19, Vacunación de las Américas para niños de 2 meses a 10 años de edad y atención a la mujer embarazada casa por casa.

Lea también: Gobernador Prieto afina detalles para la fabricación de pañales y jeringas en el Complejo Petroquímico Ana Campos

La actividad fue coordinada por la intendencia del estado y del municipio San Francisco a cargo de Eder Vielma, quien explicó que la actividad atendió a las comunidades Rodeo 3, 29 de junio, Paso Wayuu y Monte Rico en las parroquias Domitila Flores y Marcial Hernández, labor articulada con la Alcaldía de San Francisco, Misión Barrio Adentro y Poder Popular.

En este orden, Vielma aseguró que el personal médico y enfermero realizó  despistaje de COVID-19 casa por casa y atendió diversos casos de salud. Resaltó que la acción sanitaria permite encontrar los casos a tiempo y evitar que los pacientes se compliquen remitiéndolos de inmediato a un centro de salud.

Agregó que luego del diagnóstico de los médicos a las personas de las comunidades atendidas la Gobernación del Zulia entregó medicamentos e insumos a los pacientes para que puedan cumplir el tratamiento colocado por los galenos.

Covid Covid Covid

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente