A través de las aguadas se surtirán camiones cisternas

Gobernación acordó estrategias para incrementar la distribución de agua en el Eje Metropolitano

10 de septiembre, 2020 - 1:45 pm
Nota de Prensa

Soto explicó que el encuentro estuvo destinado a crear estrategias que faciliten a los propietarios de las aguadas actualizar la permisología necesaria para desarrollar sus actividades y beneficiar las comunidades

El Gobierno Regional dirigido por el Econ. Omar Prieto Fernández, sigue fortaleciendo el servicio hídrico en la entidad. Por ende, el Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia y Vicepresidente de Hidrolago, Héctor Soto, sostuvo una reunión con representantes de las aguadas privadas en la región para establecer acuerdos que permitan optimizar la distribución del vital líquido.

Al respecto, Soto explicó que el encuentro estuvo destinado a crear estrategias que faciliten a los propietarios de las aguadas actualizar la permisología necesaria para desarrollar sus actividades y beneficiar las comunidades de la zona metropolitana e incrementar el despacho de agua potable en los centros de salud y continuar afianzando la batalla contra el Covid-19.

Lea también: PC atendió a zonas del municipio Baralt afectadas por el desbordamiento de ríos

Agregó que a través de las aguadas se surtirán camiones cisternas que junto al Poder Popular se encargarán de distribuir el agua en las comunidades más vulnerables de la ciudad de Maracaibo y de esa manera puedan cumplir a cabalidad las normas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19.

En la reunión también participaron el Secretario de Ambiente de la Gobernación del Zulia, Ing. Freddy Rodríguez, el director de aguas de la alcaldía de Maracaibo, Richard Guanipa, el Secretario de Mesas Técnicas de Aguas, Jhoan Vicuña, Director del Ministerio del poder popular para la Atención de las Aguas, Junior Chacín y el Comisionado Marcos Ríos quienes estarán a cargo de implementar las acciones gubernamentales para optimizar el servicio hídrico en la región.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente