Gobierno Bolivariano puso en marcha barco multifuncional en el aliviadero del río Escalante

17 de noviembre, 2013 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Zulia — Ayer el Gobierno Bolivariano puso en marcha el barco multifuncional en el aliviadero del río Escalante, el cual apoyará las operaciones de las dragas ensambladas en el Astillero de la Curva de Colón, una de las 8 que estarán en los afluentes del Catatumbo, Escalante y Chama, que afectaron a centenares de familias durante la vaguada del 2010 en el Sur del Lago.

Más de 23 metros de largo tiene el barco multifuncional, además de  2 motores de impulsión, con capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de combustible, una grúa para operar línea de tuberías, con autonomía para andar con 3 mil litros de carburante y su función es trasladar, equipar y dotar las dragas operativas, explicó José González, responsable del saneamiento del área urbana del río Escalante.

Se iniciará a limpiar desde la desembocadura del Lago de Maracaibo, y las labores comenzaran en el río Catatumbo, para extraer los sedimentos de los 35 kilómetros del río.

González también dijo que se capacitará al personal que trabajará en las dragas, además los trabajadores pertenecen a las comunidades de la  parroquia San Carlos. En cada uno de los ríos habrá una draga trabajando. Se estima que esta obra tiene un monto de inversión de más de 60 millones de dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente