Desde la EBE «Pbro. Joaquín Piña»

Gobernador Rosales sigue extendiendo Plan Manos a la Escuela con la recuperación de espacios educativos en el Zulia

WhatsApp Image 2024 02 05 at 4.28.23 PM 1
7 de febrero, 2024 - 11:45 am
Nota de prensa

El Gobernador Rosales estuvo acompañado por miembros del Gabinete de Educación, así como por las autoridades de la EBE «Pbro. Joaquín Piña», quienes, en un recorrido, presentaron a la máxima autoridad regional los problemas que tiene la institución, los cuales serán atendidos, para mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas

 

El Gobernador Manuel Rosales inició con fuerza este año con el Plan Manos a la Escuela desde la EBE «Pbro. Joaquín Piña», parroquia Bolívar, del municipio Maracaibo, el cual tiene como objetivo recuperar los espacios de las instituciones que durante su gestión anterior fueron catalogadas como las mejores de Latinoamérica.

Rosales deploró el estado del Aula Virtual, la cocina y otras áreas de la «Pbro. Joaquín Piña», que alberga una matrícula de 330 estudiantes. «Aquí trabajaremos con todos los programas completos de la Gobernación del Zulia. Vamos más allá de la escuela tradicional, que incluye cultura, ambiente, salud, deportes, programas sociales, dentro de este, el de Alimentación Escolar y aquellos extensivos para el estudio de la Zulianidad».

Lea También: Gobernador Rosales: «Estamos comprometidos para el Zulia vuelva a ser la región más próspera de Venezuela»

Recalcó que lo poco que sobrevivió, en cuanto a la estructura de la escuela, fue gracias a que las construcciones ejecutadas durante su administración son fuertes y hermosas.

El Gobernador Rosales estuvo acompañado por miembros del Gabinete de Educación, así como por las autoridades de la EBE «Pbro. Joaquín Piña», quienes, en un recorrido, presentaron a la máxima autoridad regional los problemas que tiene la institución, los cuales serán atendidos, para mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas.

De allí, Rosales se trasladó hasta el municipio San Francisco, parroquia El Bajo, a la Unidad Educativa «Marxionila Florido» del sector Camurí, otra escuela de el Nuevo Modelo Educativo construida en su gestión anterior y que sobrevivió, porque son construcciones de primera, reconocidas por la ONU. «Vamos a recuperar todos estos espacios: la cocina, el sistema eléctrico, tomas de agua, acondicionamiento de las aulas y otros espacios».

En esta visita acompañó al Gobernador Rosales, el Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández. «Esta es una combinación de esfuerzo e inversión en San Francisco en el área educativa, de los servicios, cultura».

Anunció que próximamente inaugurará la Emergencia, hospitalización, Trauma Shock, Laboratorio, servicio de Cardiología, Terapia Respiratoria y otras áreas de Hospital General del Sur en un esfuerzo por rescatar los espacios de Salud en toda la región, con estructuras y servicios de calidad para la atención de la gente.

WhatsApp Image 2024 02 05 at 4.28.23 PM

WhatsApp Image 2024 02 05 at 4.28.22 PM

WhatsApp Image 2024 02 05 at 4.28.22 PM 3

WhatsApp Image 2024 02 05 at 4.28.22 PM 2

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente