Participarán en el Latinoamericano en República Dominicana, del 23 al 30 de junio

Gobernador Rosales abanderó a las delegaciones que representarán a Venezuela en el Latinoamericano de Pequeñas Ligas

Pequeñas ligas
13 de junio, 2024 - 4:23 pm
Nota de prensa

«Las Pequeñas Ligas son disciplina personal, ejemplo de conducta y en su estatura como miembros de un club». «Esto también involucra respeto, aprender a jugar en equipo, y el maravilloso binomio con el estudio», dijo el gobernador Rosales 

 

El gobernador Manuel Rosales abanderó a la Selección de Venezuela que participará en los Juegos Latinoamericanos de Béisbol de Pequeñas Ligas, categorías Preinfantil, Intermedio y Senior, en los eventos que se desarrollarán en Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala. Lo hizo en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno, donde participaron miembros del Gabinete Ejecutivo y directivos de las Pequeñas Ligas.

Rosales abanderó a los equipos de Coquivacoa, Maracaibo, Zulia, en la Categoría Preinfantil, de 9 a 10 años. Además, en la Categoría Intermedia (de 11 a 13 años) entregó el Tricolor Patrio a quienes participarán en el Latinoamericano en República Dominicana, del 23 al 30 de junio.

Lea También: Gobernación del Zulia inició trabajos de reasfaltado en vías de acceso y estacionamiento del Parque La Marina

Igualmente fue abanderada la delegación que asistirá al Latinoamericano de Béisbol Senior (16 y 17 años) en Guatemala, del 14 al 22 de junio de 2024.

«No solo es beisbol, o un bate, o un guante», dijo Rosales. «Las Pequeñas Ligas son disciplina personal, ejemplo de conducta y en su estatura como miembros de un club», dijo a los muchachos. «Esto también involucra respeto, aprender a jugar en equipo, y el maravilloso binomio con el estudio».

El Gobernador manifestó que este es un acto de muchísima significación, no solo para el deporte, sino para la expresión como sociedad, la historia del Zulia y las familias que están llenas de expectativas, de esperanza con los jugadores, niños y jóvenes, en diferentes categorías, equipos; en zonas, sectores y que van emergiendo en todos los municipios de la región.

Sudor y esfuerzo conjuntos

Recordó la realización, en Maracaibo y San Francisco, del Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas. «Fue un tramo duro. Con el esfuerzo de todos acondicionamos los espacios, diseñando las estrategias, construyendo los caminos para el éxito», declaró.

Recordó el Mandatario que el éxito fue mancomunado: «trabajando en la Villa Deportiva, en los sistemas de transporte, seguridad, protocolo y atención para las delegaciones invitadas. Fue un gigantesco trabajo, reconocido no solo en el Zulia, sino también en el resto de Venezuela y por los países que participaron», dijo.

El Zulia, sede en 2025

El Gobernador anunció que en 2025 el Zulia será de nuevo sede, en la Categoría Infantil, del Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, por lo que pronto iniciarán lo concerniente a los preparativos para este importante evento.

Recalcó que la lucha para la concreción del torneo ya inició, y destacó el trabajo de la Pequeña Liga de Coquivacoa, con casi siete décadas, «es ejemplo para el Zulia y Venezuela y que nos hace sentir orgullosos de esa siembra que se ha mantenido en el tiempo».

WhatsApp Image 2024 06 13 at 3.22.41 PM 1

WhatsApp Image 2024 06 13 at 3.22.41 PM

WhatsApp Image 2024 06 13 at 3.22.42 PM

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente