Gobernador respalda su compromiso con la seguridad alimentaria binacional

1454 3A
2 de diciembre, 2014 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1454 3A

Foto: Raquel Rodríguez

Durante la reunión, se hizo nuevamente mayor hincapié en propuestas para continuar con la lucha contra el contrabando.

Maracaibo —
Ayer se llevó a cabo una mesa de trabajo con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas; el presidente de Corpozulia, Pedro Alastre; el director de la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (Corpoguajira) Luis Medina, el secretario de Gobierno Billy Gasca; el vicecónsul de Venezuela en Colombia, Ronald Muñoz; entre otras autoridades.

En la reunión se reiteró los esfuerzos que se hacen en la lucha contra el contrabando, gestión articulada entre ambos países para beneficio de sus ciudadanos.

Además se espera reforzar la atención a la comunidad wayúu, ya que es una población que requiere supervisión por las debilidades que tiene al estar más propensa a padecer en materia de salud, alimentación, entre otros aspectos.

Optimismo

Francisco Arias Cárdenas expresó que el encuentro es una oportunidad extraordinaria para seguir en la mejora de los sectores de la Guajira. «Celebro la iniciativa de los presidentes de las corporaciones. Estoy seguro que se contribuirá a ayudar en los asuntos diarios a los pobladores de la Guajira».

Por su parte, el director general de Corpoguajira, Luis Medina, manifestó sentirse complacido por haber asistido al encuentro para la reactivación de la corporación binacional. «Estamos buscando un desarrollo integral de las poblaciones de frontera que lo necesitan, hemos venido con la mayor disposición y con todo el ánimo que esto avance en pro del desarrollo de la comunidad».

Para el desarrollo

El secretario de Gobierno, Billy Gasca, dijo que dicha mesa de trabajo se hacía a los fines de adelantar y desarrollar lo que ya se ha iniciado con el acuerdo de Cartagena, suscrito el 1 de agosto por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro. «Son interesantes puntos los que se han tratado, prevaleciendo el intercambio alimentario llevado a la Alta Guajira colombiana algo más de 100 toneladas de alimentos, hemos atendido a más de 60 personas, 8 mil familias; un acuerdo maravilloso que nos ha permitido dar alimentos a los más necesitados en Colombia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente