En aras de ofrecer médica oportuna y de calidad a la población zuliana.

Gobernador Prieto reinauguró quirófanos, UCI y Emergencia del hospital Adolfo D’ Empaire en Cabimas

kjj
29 de agosto, 2019 - 1:28 pm
Karolay Ordoñez/nNota

Zulia- El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto continúa fortaleciendo las políticas de salud en aras de ofrecer médica oportuna y de calidad a la población zuliana. Luego de una importante inversión económica reinauguró la sala de Quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos Maternos y Emergencia Pediátrica del hospital General de Cabimas “Dr. Adolfo D’Empaire”.

En este orden, el mandatario regional explicó que fueron seis los quirófanos rehabilitados tres generales, uno para obstetricia, otro para traumatología y uno para el área de emergencia todos con nuevo y moderno sistema de acceso.

Asimismo, Prieto Fernández detalló que la Unidad de Cuidados Intensivos Maternos fue dotada con ocho camas, un moderno equipamiento integrado por; desfibriladores, ventiladores mecánicos, monitor de soporte avanzado así como la instalación de 40 toneladas de aire acondicionado.

A su vez, indicó que el área de emergencia pediátrica, fue transformada con un moderno equipamiento incluyendo trabajos de pintura, iluminación y climatización. Resaltó que en total fueron instaladas 310 toneladas de aire acondicionado en las áreas de UCIM, Emergencia Pediátrica y Sala de Quirófanos mejoras que fueron posibles gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro quien a pesar del bloqueo que aplican los Estados Unidos contra Venezuela prioriza los recursos del país en la atención social del pueblo.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente